La organización inteligente de tu casa para ahorrar energía



Uno de los motivos por los que el consumo energético de una vivienda no es óptimo se debe indudablemente a que la vivienda no está ordenada adecuadamente: la distribución de muebles, el uso de determinados materiales e incluso la buena gestión de las tarifas de luz y gas son, sin duda, algunos de los pilares fundamentales para conseguirlo. En este sentido la organización de tu casa no es un asunto que debe hacerse a la ligera por lo que, tal y como recomiendan los expertos de Companias-de-luz.com ha de hacerse con el suficiente tiempo de antelación.



¿Hay ahorro al bajar la potencia contratada?


Es importante conocer cómo cambiar la potencia contratada con Iberdrola o con la compañía con la que hayas contratado, ¿pero por qué motivos? En primer lugar porque se da el caso de que el coste de la potencia contratada en Iberdrola aumenta cuanto mayor sea esta; es decir, en la tarifa eléctrica hay dos conceptos, el de consumo, que se paga por lo que efectivamente se ha utilizado de luz, y el término fijo, una cantidad que se paga mensualmente, que es siempre la misma, y que viene determinada por la potencia. En este sentido, en Companias-de-luz.com advierten que tener una potencia eléctrica más alta de la que necesitas hace pagar la cliente un término fijo mucho más alto del necesario.




Utilizar un comparador de tarifas de luz y gas


En todo caso es importante utilizar un comparador de luz y gas como es el caso de Companias-de-luz.com ya que de esta forma es mucho más fácil encontrar la más adecuada. Y es que en la actualidad hay muchas tarifas en Naturgy (ex Gas Natural Fenosa), Endesa, Iberdrola, Holaluz, etc. y ciertamente puede ser complicado tratar de averiguar cuál es la que merece más la pena. Pero gracias al comparador todo es mucho más fácil. En todo caso, si quieres más información sobre las tarifas de Gas Natural Fenosa, no te pierdas el siguiente artículo: https://www.companias-de-luz.com/gas-natural-fenosa/tarifas/.



¿Cuál es la mejor manera de disfrutar de tu hogar?


Es un error pensar que la decoración y el interiorismo es solo pura estética cuando es mucho más; es, al fin y al cabo, lo que diferencia a cualquier casa de un hogar. Es un estilo, sí, pero es un estilo que nos hace la vida más fácil. ¿Y qué mejor forma de lograrlo que organizándolo adecuadamente? Lo primero que hay que hacer para organizar inteligentemente tu hogar es asegurarte de que el mobiliario se encuentra en los lugares adecuados; es decir, que ninguno interrumpa la entrada de la luz por las ventanas. Igualmente es recomendable que no se usen cortinas que sean opacas ya que eso igualmente hará que la estancia se encuentre completamente a oscuras. Por otro lado, es recomendable el uso de mobiliario de madera ya que no solo son de una mayor calidad, es que además la madera, al ser un material de origen natural, es mucho más ecológico y, además, es un perfecto aislante térmico. Si necesitas más información sobre cómo decorar tu vivienda, no te pierdas este artículo.